Somos una empresa orgullosa de nuestros orígenes productivos.
Trabajamos todos los días para producir el mejor aceite de oliva extra virgen
en nuestras propias fincas.

Nuestra Empresa

Cuna de Olivares es la primera empresa en desarrollar fideicomisos olivícolas en Argentina, en la zona de Cuyo. Ofrece a sus inversores una muy atractiva opción de acrecentamiento de capital, en el mediano y largo plazo a una alta tasa de capitalización y rentabilidad. Se ha convertido en un atractivo proyecto de inversión pensado para los que creen que le valor de la tierra, el agua y la agroindustria, son los negocios estratégicos del futuro. En estos tiempos nuestros inversores han comprobado que Cuna de Olivares es un excelente negocio a futuro y un formidable resguardo de valor ante la crisis.

Que hacemos y para qué lo hacemos

Somos una empresa pionera en el desarrollo de plantaciones Olivícolas. Buscamos socios-inversores para ofrecerles una muy atractiva opción de acrecentamiento de capital, en el mediano y largo plazo, a una alta tasa de capitalización y rentabilidad, invirtiendo en una explotación agroindustrial, orientada al mercado externo, colocándonos al margen de riesgos y vicisitudes de política y economía domésticas. Cada socio es propietario de la tierra, la plantación, la fabrica y la futura marca de Aceite de Oliva Extra Virgen a desarrollarse para su exportación. Desde el punto de vista del rendimiento financiero, podemos decir que este es un proyecto estratégicamente muy sólido, ya que vincula tres aspectos fundamentales:

Alimento milenario pero a su vez aspiracional. Proceso industrial simple, con baja carga de mano de obra, verticalmente integrado y exportador. Oportunidades de incremento de valor de la tierra.

Todo este proceso esta sustentado sobre la tierra, la plantación y la fabricación de aceite extra virgen. Para aquellos que entienden que la Argentina se presenta como un exportador agroindustrial eficiente y con ventajas comparativas a nivel mundial.

Cómo lo hacemos

Consiste en el desarrollo de plantaciones de olivares, en la región de Cuyo, Argentina con el objeto de abastecer de materia prima a nuestra planta industrial que elaborara y comercializara Aceite de Oliva Extra Virgen para su posterior exportación. Cuna de Olivares realiza la plantación y lleva a delante el gerenciamiento del proyecto. Cuna de Olivares genera en viveros propios, las mejores especies a plantar, de esta manera asegura la genética y la calidad de sus plantas, la entrega en tiempo y forma en el momento de la plantación.

La estructura administrativa de Cuyo lleva adelante los aspectos relacionados al trabajo en fincas y el desarrollo de las plantaciones. Por otro lado la oficina en Buenos Aires, se ocupa de la administración central y la comercialización del proyecto.

Localización

En la altura, bajo el sol, al pie de las montañas, se extiende recostada sobre el margen oeste de Argentina, la región de Cuyo, un territorio plagado de atractivos y asombrosas propuestas. La región ocupa el centro oeste de la República Argentina, integrada por la provincia de San Juan, al este con la provincia de San Luís, al sur con la provincia de Mendoza y finalmente al oeste con la República de Chile. Posee una superficie total de 89.651 km2 (2,4% del territorio nacional).

Dueña de las cumbres más altas del continente americano como lo son el Cerro Aconcagua, el Cerro Mercedario, el Volcán Tupungato, y otros picos próximos a los 7.000 metros de altura, convierten a esta zona de Los Andes en una reserva natural de nieve, que mediante deshielos, alimentan nuestros ríos y acuíferos subterráneos, dotando a la región de una excelente provisión de agua dulce garantizada para las futuras generaciones.

Integración

El proyecto de Cuna de Olivares contempla la instalación de una planta en Rivadavia que le permite procesar el 100 % de la producción actual de aceituna de su finca. Pero se alcance la madurez total de la plantación le permitirá procesar fruta adquirida a otros productores de la zona.

Calidad Premium

Nuestra fábrica produce aceite de oliva extra virgen de calidad Premium y fuimos reconocidos en Concursos tanto en Argentina como en el exterior, el último galardón fue en Mayo pasado en el Concurso TERRAOLIVO 2013 de Jerusalén, donde nuestros cinco aceites fueron galardonados. Nuestras marcas tienen presencia en el mercado interno en todas las grandes cadenas, peleando permanentemente por tener más espacios. Tenemos presencia en los mercados externos tanto con fraccionado como en gráneles, en Brasil, EEUU, Alemania y China y realizamos grandes esfuerzos para ganar nuevos mercados.

Management

Luis Feld

PRESIDENTE

Empresario, especializado en el desarrollo de negocios de inversión agroindustriales y de comercio exterior.
En el año 2004 comienza el desarrollo de Cuna de Olivares I. En 2006 constituye y desarrolla Cuna de Olivares II y en 2009, desarrolló el proyecto Cuna de Olivares III En Abril de 2011 funda Alma Agropecuaria S.A., sociedad que obtiene una licencia de la compañía israelí CCR de tecnología para tambos y para la cría de ganado vacuno y en julio de 2011 se lanzo el Proyecto Cuna de Olivares IV.

En 2012 se asocia con Martin Castro y Cristian Allamand y funda Bodegas Luminis. Anteriormente, entre 2001-2006 fue presidente y socio fundador de Bodegas Terranova dedicada a la elaboración de vinos para el mercado interno y exportación a diversos mercados mundiales Entre 1992 y 2000 fue Presidente y socio fundador de Celucat Argentina, empresa subsidiaria del Grupo Klabin (Principal grupo papelero de Brasil).

Rubén Gorosito

Controller Financiero

Entre 1984 y 1986 trabajó como Analista del departamento de Finanzas de Molinos Río de la Plata S.A. En 1987 ingresó en el departamento de Auditoría de Deloitte & Touche donde realizó trabajos como Auditor Senior en varias empresas nacionales e internacionales como Renault, Plan Rombo, Dow Chemical, Noblex, Vesuvio (Lacoste), Witcel, entre otras.

Juan Pablo Torrecilla

Gerente de Operaciones

En Febrero 2004 ingresó Asociado de la firma ?Alfredo Romano Consultores Asociados? corresponsal en Mendoza de BDO Argentina, a cargo de Cuentas, en el área de Auditoría y Contabilidad en el sector Vitivinícola y Olivícola.

Entre 2007 y 2008 fue docente Adscripto en la materia ?Administración Financiera? de la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Cuyo. En Diciembre de 2011 ingreso a Cuna de Olivares como responsable de la Unidad de Cosecha mecanizada y en 2012 se hizo cargo de la función de compras y contrataciones de servicios. A partir de Agosto de 2013 ocupa el cargo de Gerente de Operaciones, siendo responsable de todas las funciones Agronómicas y productivas de la compañía.

Juan Pablo Torrecilla es egresado con honores de la Carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Cuyo y tiene postgrados en Costos para Actividades Agroindustriales y Estrategia Financiera

Bruno Alonso

Export Manager

En 2009 desarrollo tareas como ejecutivo de cuenta en la firma Scottrade Inc. En 2010 y hasta Abril de 2012 se desempeñó como Export Manager para Estados Unidos y Latinoamérica para la bodega Dominio del Plata donde manejo todos los aspectos relacionados con 14 mercados internacionales incluyendo la relación con el principal cliente.

En Mayo de 2012 ingreso a cuna de olivares como Export manager para el mercado americano y actualmente está a cargo de todo el comercio exterior de la compañía. Bruno Alonso es Licenciado en Finanzas y Administración de la University of Texas at Dallas (USA) con orientación en Negocios Internacionales y un Master en Finanzas en la misma universidad.

Nicolas Córdoba

Gerente Agronómico

Entre 2004 y 2006 trabajó como Encargado de Producción de Emilio Brandi, empresa dedicada a la elaboración de Aceitunas en Conserva y uva para vinificar. Entre 2006 y 2008 se radico en el exterior (Portugal y Francia) donde realizo el Internacional Master of Science Vintage, Viticultura, Enología y Comercialización de Vinos, en la Group Ecole superieure d?Agriculture d?Angers. En el mismo periodo realizo pasantías en Bodegas de Portugal (Herdade da Malhadinha Nova) y Francia (Domaine de la Tuffiere).

Al regresar a Argentina, se desempeñó como asesor técnico de Emilio Brandi y Roales SRL, en donde tuvo a cargo la dirección técnica y supervisión en cultivos de olivos, viñedos y ciruelas D?agen. Entre 2011 y 2013 se hizo cargo de la dirección técnica de Kaiken Wines, donde tuvo a cargo la supervisión de los trabajos en viñedos propios y de terceros. En septiembre de 2013 se incorpora al grupo Cuna de Olivares, como Gerente Agronómico, a cargo de las 1250 hectáreas de olivos. Nicolas Córdoba es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Cuyo.

Carlos Berra

Jefe de Administración